Huancabamba sufre seis días sin agua y tres sin energía eléctrica

Huancabamba sufre seis días sin agua y tres sin energía eléctrica

a1

Huancabamba.-

La población de Huancabamba sufrió una semana sin los servicios básicos de agua y energía eléctrica. Las autoridades no dieron respuesta, mientras Enosa dijo que no hubo luz por causa de los fuertes vientos y las lluvias en el lugar.

La exregidora Marita Díaz denunció que desde el sábado pasado los huancabambinos padecen por la falta de agua, lo que afecta sus tareas diarias y sobre todo a los hoteles que brindan hospedaje a los turistas. Añadió que esta es la tercera vez en el año que sufren por este problema. Esto a pesar de que solo tienen cinco horas de servicio en el día. Además, recordó que desde el martes no tenían luz, lo que afectó sus artefactos y se quedaron casi incomunicados, sin Internet y sin telefonía móvil.

Jhonatan Chumacero, estudiante universitario, aseguró que debido a la falta de agua, los pobladores tuvieron que acudir hasta el río para abastecerse del líquido.

Destacó que los mototaxistas se aprovechan de esta situación para aumentar la tarifa, sin que nadie pueda controlar la situación.

problemas

Respecto al corte del fluido eléctrico, voceros de Enosa reconocieron la falta del servicio, pero explicaron que esto se debe a los fuertes vientos y lluvias que se produjeron entre Huancabamba y Canchaque, los cuales afectaron las redes eléctricas de media tensión.

Afirmaron que la demora de la reposición del servicio se debió a que tuvieron dificultades para detectar el lugar exacto donde se produjeron los desperfectos.

Sin embargo, informaron que ayer por la tarde se repuso el servicio de energía eléctrica en la ciudad.

Respecto al problema del agua, intentamos comunicarnos con el encargado del servicio de la Municipalidad, Nery Guerrero, pero no contestó las llamadas a su celular. 

COMPARTIR     Twittear Compartir