Hoy vence el plazo para que partidos presenten alianzas

Hoy vence el plazo para que partidos presenten alianzas

De acuerdo al cronograma electoral, hoy vence el plazo para la inscripción de alianzas electorales que participarán en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Sin embargo, hasta el momento la única que ha empezado dicho trámite es la coalición política entre Nuevo Perú, Juntos por el Perú y Perú Libre, denominada Juntos.

Fuentes de esa alianza informaron que tienen pendiente resolver algunas observaciones para concretar formalmente su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Cabe recordar que los 24 partidos políticos con inscripción vigente en el ROP están habilitados para formar una coalición o presentarse solos.

Jurados Especiales

La instalación de los Jurados Electorales Especiales (JEE) iniciará este 7 de noviembre: un grupo de 26 JEE para dicha fecha y los otros 34, para el 16 de diciembre.

“Tendremos dos: JEE Piura 1 -que se instalará este 7- y el Piura 2 -que atenderá en diciembre-. Aún no hay mayor contacto con el JNE de Lima. Pero próximamente habrá una capacitación para todos los integrantes del JEE. Luego, lo referente al personal y la logística, lo verá la central del JNE”, declaró Elvira Rentería, presidenta del JEE Piura 1.

Datos

* El cronograma electoral establece también como fecha límite para presentar las listas de candidatos el 18 de noviembre.

* Dispone además que el plazo máximo para publicar las listas admitidas será el 3 de diciembre.

COMPARTIR     Twittear Compartir