Hoy se reanuda atención en la Dirección de Transportes

Hoy se reanuda atención en la Dirección de Transportes

Tras el cierre decretado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado, la Dirección de Transportes de Piura reanuda hoy su atención.

El director de esta, Jaime Saavedra, dijo que atenderán trámites documentarios y autorizaciones. Ayer por la tarde aún no se definía si hoy se atenderá los servicios de entrega y renovación de brevetes.

Como se sabe, la Dirección fue cerrada el martes pasado -a excepción del área de fiscalización- porque la Fiscalía contra el Crimen Organizado detuvo a 22 personas presuntamente involucradas en la organización criminal “Los tramitadores de Piura”. Estos se habrían dedicado a cobrar coimas para entregar brevetes de manera ilegal.

Jorge Zavaleta fue designado como director de Transporte Terrestre en reemplazo de Helard Julca, quien fue sindicado como cabecilla de la organización criminal. Gladys Echevarria, también acusada por integrar esta organización, era jefa de la Oficina de Circulación y Seguridad Vial y aún no tiene reemplazo. Saavedrá indicó que probablemente se cubra el puesto con un trabajador de la misma DRTP.

Dos o tres años

El presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda, dijo que la investigación está a cargo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado por lo que se mantiene al margen.

Agregó que la sentencia en este caso podría demorar entre dos o tres años por la gran cantidad de personas involucradas.

COMPARTIR     Twittear Compartir