Hoy no es un domingo más, hoy juega perú

Hoy no es un domingo más, hoy juega perú

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddAmanece domingo y la expectativa está presente. Las camisetas blanquirrojas son desempolvadas por el hincha, aquel fiel seguidor que sin importarle las estadísticas o la historia, cree siempre.

Hoy no es un domingo más. Hoy juega Perú. Debuta en la Copa América, nada menos que ante Brasil. Y lo hace en Chile, con la hinchada local en contra.

Pero la fe, esa que mueve montañas, es patrimonio nacional, Dios es más peruano que nunca, y ‘vamos muchachos, sí se puede’.

El partido va a las 4:30 de la tarde, es domingo, y la ocasión es propicia para juntarse en familia, con amigos, alrededor de una parrilla, un cevichito o unos caseros tallarines rojos. Unas cervecitas para animarse y luego todos juntos frente a la tele, es la hora de encomendarse a todos los santos para que nos hagan el milagro.

Perú vuelve a jugar un torneo oficial, y con la mira en el Mundial 2018, nos volvemos a entusiasmar.

Hoy Gareca es nuestro salvador. Guerrero, Farfán y Yordi sus más encumbrados soldados. Ya no está Burga, así que los triunfos deben de llegar. No importa que mañana sea lunes y la realidad nos despierte con una bofetada.

Mientras tanto, ¡Arriba, Perú!

COMPARTIR     Twittear Compartir