Hoy llega a Piura Martín Vizcarra

Hoy llega a Piura Martín Vizcarra

Colocará primera piedra en obra del Colegio de Alto Rendimiento en Catacaos y entregará en Paita modernizada vía a Piura y el muelle Espigón.

La mayoría de candidatos a la alcaldía provincial de Piura estarían creando falsas expectativas en los electores. Sobre todo en los mototaxistas y otros gremios del transporte. Con tal de ganar votos, a los primeros les estarían ofreciendo revisar la ordenanza del anillo vial.

De acuerdo al docente especialista en derecho constitucional de la Universidad de Piura (UDEP), Luis Castillo, los candidatos hacen demagogia en torno a este problema.

“Un candidato que dice: ‘revisaré la ordenanza’, para permitir que vuelvan a circular [los mototaxistas] es un mensaje demagógico y habla mal de las cualidades de un gobernante municipal. Eso indica que está dispuesto a renunciar al bien común municipal por un interés particular solo de un grupo y no de toda la comunidad”, sostuvo.

Castillo planteó que un candidato populista se diferencia de otro con verdaderas propuestas porque este último sabe identificar el problema y la necesidad, para luego sostener los motivos por los cuales una ordenanza no habría sido eficaz. Además propone una salida o respuesta que solucione el problema.

“No se debe olvidar la principal exigencia que es el ordenamiento del tráfico”, precisó Castillo.

Este tipo de propuestas también serían irresponsables, según la docente de la misma universidad, Genara Castillo.

“[Los candidatos] Tienen que ser más responsables, ser más conscientes […]. Deben elaborar propuestas que den alternativas a los mototaxistas y que no sea el de ingresar a la ciudad, y si hay algo mal estudiado que pidan ayuda a los especialistas”, opinó la catedrátrica.

Para Genara Castillo, los aspirantes al sillón provincial deben respetar las ordenanzas municipales dejadas por la gestión saliente, o modificarlas solo cuando sea en beneficio de toda la comunidad.

“[Deben] dar alternativas [a los mototaxistas] y no ir en contra de lo que ya se ha establecido. Tampoco se trata de dejarlos”, comentó la docente quien finalmente criticó que por medidas populistas se ponga en riesgo a la ciudad.

No está en contra

La candidata a la alcaldía, Kelly Morillas, explicó que no está en contra del ordenamiento del tránsito, pero no está de acuerdo en la forma en que se concibió la ordenanza del anillo vial.

“Yo siempre me opuse a cómo se aprobaba la ordenanza porque no se hizo un estudio de impacto social y tampoco se hizo un plan regulador de rutas. Nosotros estamos proponiendo revisar la ordenanza”, señaló.

 

Por: Rogger Barranzuela
COMPARTIR     Twittear Compartir