Hoy evalúan apelación de la detención preliminar de PPK

Hoy evalúan apelación de la detención preliminar de PPK

El Poder Judicial evalúa este lunes en audiencia las apelaciones presentadas por Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo a las órdenes de detención preliminar de 10 días en su contra.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 10 días de detención preliminar contra el ex mandatario Kuczynski el miércoles último, en el marco de la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

PPK es investigado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, por el presunto delito de lavado de activos en modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de ex funcionario público.

Según la tesis del Ministerio Público, Kuczynski, Kisic y Bernaola habrían incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.

El ex mandatario permanece cumpliendo una orden de 10 días de detención preliminar en la sede de la prefectura, ubicada en la avenida España, en el Centro de Lima.

PRISIÓN PREVENTIVA

El Ministerio Público solicitó hoy prisión preventiva para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, durante la actual audiencia

 

Sigue la audiencia en vivo

#ENVIVO APELACIÓN DE DETENCIÓN PRELIMINAR POR DIEZ DÍAS SOLICITADA POR LA DEFENSA DE LOS INVESTIGADOS PEDRO PABLO KUCZYNSKI Y OTROS, EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR EL PRESUNTO DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS.DR. JUAN RIQUELME GUILLERMO PISCOYA PRESIDENTE DE LA SALA.

Posted by Justicia TV – Poder Judicial del Perú on Monday, April 15, 2019

COMPARTIR     Twittear Compartir