Piura: Essalud requiere máquinas de hemodiálisis y ventiladores mecánicos

Piura: Essalud requiere máquinas de hemodiálisis y ventiladores mecánicos

Las autoridades realizaron una visita a las instalaciones del hospital regional “José Cayetano Heredia” para constatar los principales problemas que padece el principal nosocomio de Essalud en la región.

El gerente de la Red Asistencial – Piura, Enrique Cruz Vílchez, indicó que se requieren 20 máquinas para hemodiálisis, de los cuales 5 son para el hospital Cayetano Heredia y 15 para el hospital Jorge Reátegui.

Durante la visita realizada por la congresista Maricruz Zeta, el médico manifestó que necesitan ventiladores mecánicos para el área neonatal debido al incremento de atenciones a neonatos provenientes de distintos puntos de Piura.

Cruz Vílchez señaló que establecimientos del Seguro Social también requieren la contratación de personal de salud y la dotación de ambulancias para el traslado de los pacientes a los hospitales de referencia.

La parlamentaria se comprometió a gestionar las demandas ante el Ejecutivo para mejorar la atención médica de los piuranos asegurados.

Hospital de Alta Complejidad

Desde Essalud se promueve la construcción de el hospial de Alta Complejidad que será construido en el distrito de Veintiséis de Octubre.

El proyecto contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del especializado, con un monto de inversión de 159 millones de dólares, el cual beneficiará a 866,969 asegurados de Piura y Tumbes.

El nosocomio contará con 324 camas hospitalarias, 65 consultorios externos, un centro quirúrgico con 11 salas de operaciones y un centro obstétrico, entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir