Hospital de Sullana costará S/. 238 millones, casi el triple de lo presupuestado al principio

Hospital de Sullana costará S/. 238 millones, casi el triple de lo presupuestado al principio

a13

Además de los hospitales estratégicos, el hospital de Sullana es uno de los pendientes que tiene el Gobierno Regional.

Según el economista Tomás Neyra, de la Gerencia de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, hasta el momento la inversión de dicho nosocomio se ha triplicado: de S/. 80 millones 136 mil 974 pasó a costar S/. 238 millones, según el expediente técnico que está aún elaborándose. Como se actualizaron los precios, ahora el proyecto está demandando una mayor inversión.

Neyra explicó que dentro del expediente se está considerando tecnologías sismorresistentes en la construcción del nosocomio, una de las razones por las que su precio ha subido.

Cabe mencionar que su expediente aún no está culminado y por ahora la viabilidad de la obra es evaluada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Debido a este trámite, este hospital es uno de los más atrasados.

Sin embargo, los proyectos que están más avanzados son los cuatro hospitales estratégicos de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos.

Para estas obras, el MEF debe emitir esta semana la resolución que ordena transferir presupuesto para iniciar con los expedientes técnicos de los hospitales.

Según el congresista Leonidas Huayama, el dinero llegará esta semana, porque hasta el 30 de junio hay plazo para que el MEF transfiera la suma.

COMPARTIR     Twittear Compartir