Sullana: Familiares denuncian robo de equipo médico en hospital

Sullana: Familiares denuncian robo de equipo médico en hospital

Uno de los familiares de un paciente internado en el hospital de contingencia del estadio “Campeones del 36” denunció la supuesta pérdida de un equipo de ventilación.

Rosa Sarango indicó que, ante la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el domingo le solicitaron una cámara o máscara snorkel, para que pueda absorber mejor el oxígeno, hasta que haya disponibilidad de una cama UCI.

La mujer aseguró que entregó el equipo el domingo por la tarde, pero hasta el momento no saben dónde está la máscara snorkel.

“Ayer le pregunté al médico de turno y no tenía ni idea de que se la habían pedido”, manifestó.

Descartan pérdida

Este medio logró contactarse con representantes del Hospital de Apoyo quienes aseguraron que el equipo nunca se extravió.

Explicaron que siempre estuvo en el área correspondiente y no se colocó hasta el martes, cuando el paciente presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

El administrador del hospital de contingencia, Manuel Fossa, reconoció que hay una demora en la comunicación con los familiares, por lo cual estos suponían que la cámara de ventilación no se había ubicado. Anunció que con la llegada de mayor personal se agilizará la entrega de informes médicos.

Datos

* Sarango aseguró que el director ejecutivo dijo a los familiares que aumentaría el número de intensivistas.

* Algunos representantes del hospital de contingencia han manifestado que se han mejorado los protocolos para el ingreso; así como la verificación de la colocación de medicinas y equipos.

Por. Redacción El Tiempo.

COMPARTIR     Twittear Compartir