El carácter confrontacional del ministro de Salud, Víctor Zamora; y su última pechada a los médicos del país al minimizar su labor en esta pandemia, parece que le pasó factura a su cargo.
Sin embargo, la crisis al interior del gabinete va más allá de las bravuconadas y petulancias de Zamora, pues se rumorea que se está “cocinando” la reestructuración total del gabinete de Vicente Zeballos.
Eso es lo que han recomendado los asesores del presidente Martín Vizcarra, pues el actual consejo de ministros no ha demostrado estar a la altura de las exigencias de la pandemia.
Ha habido errores de omisión y de estrategias, el caso de la cuarentena y su efecto en achatar la curva sería uno de ellos; así como el pago de bonos sin orden ni control. Salud está en la primera línea. ¿Y quiénes conformarán el nuevo gabinete? Por lo pronto se escucha con insistencia el nombre de Pilar Mazzetti Soler, actual jefa del Comando Nacional COVID-19, como nueva premier.
El resto de su gabinete se conformará con personajes de diversas tiendas políticas, puesto que Vizcarra no tiene mucho de dónde escoger. Esto, parece, le está quitando el sueño al mandatario.