Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Un niño no dará tregua
marzo 12, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La intensidad de la última lluvia del viernes, que rebasó en contados minutos las cuencas ciegas y se trajo abajo árboles y techos de locales públicos, hospitales, centros comerciales y de humildes viviendas, es una advertencia, una señal de lo que los piuranos vamos a afrontar en los próximos fenómenos lluviosos debido al calentamiento global, sobre todo, si se presenta un Niño costero como se anuncia ya.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Es evidente que ninguna motobomba o los actuales drenes pluviales colmatados serán de utilidad como lo estamos experimentado, por lo que los piuranos y sus autoridades deben unir fuerzas para exigir, este año, el proyecto integral de drenaje pluvial para Piura, Castilla y 26 de Octubre, así como la solución a otras decenas de cuencas ciegas en las principales ciudades de la región.

Un segundo pedido al gobierno es descolmatar el lecho del río, mientras se inician los trabajos para que este desemboque en el mar y así evitar el embalsamiento de sus aguas y, por consiguiente, el desborde en varios puntos de su recorrido. Todo lo demás son simples paliativos que no nos salvarán de futuras inundaciones, como ocurrió el viernes.


Síguenos en nuestras redes para saber más sobre el ciclón Yaku en Piura:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]