Un infeliz título que Piura no se merece
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

No causa gracia que el vicecontralor de la República, Martín Díaz, afirme que Piura se ha convertido en la región número uno en cuanto a actos de corrupción en la administración pública; es decir, hace rato desplazamos al Callao que ostentaba este infausto título.

Y las cifras de pérdidas que se han dado por corrupción en la región son exorbitantes: nada menos que mil 189 millones de soles birladas de las arcas públicas; es decir, se han robado el presupuesto de inversión de un año de la Región Piura. ¡Cuántos puentes, carreteras, postas médicas u hospitales se hubieran podido construir con este monto!

Según Contraloría, hay actos de corrupción que sobrepasa la conchudez de los funcionarios como la construcción de un colegio en El Faique que se ejecuta con documentos falsos, en un terreno que no le corresponde, y se ha pagado el 75% del monto total, pero la obra física solo tiene un avance del 15%.

Lo extraño es que los corruptos de todas las instituciones se zurran en las advertencias de Contraloría, por lo que sería necesario que de una vez por todas se le dé autonomía a esta institución para sancionar. De lo contrario, mucho más dinero se perderá.

Más populares