Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

No será tan fácil agradar a todos
noviembre 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En esta crisis política hay un nudo muy ajustado que solo el TC podría soltarlo hoy: “la incapacidad moral permanente”. Sobre esto es que se pronunciarán, el resto habrá que interpretarlo. Si la incapacidad moral no es a lo que hace referencia el Congreso, significaría que, en efecto, se vacó irregularmente a Martín Vizcarra, originando la ola de protestas en las calles.

¿Debe volver Vizcarra? Allí hay otra trifulca. Muchos afirman que la muerte y los heridos en las calles no fue por defender al exmandatario, sino en defensa de la institucionalidad y contra la corrupción de un Congreso infestado de “carteristas” como los califica el profesor de la Universidad del Pacífico, Alberto Vergara. Entonces, ¿quién debe gobernar los próximos ocho meses?

Si el TC determina que la incapacidad moral permanente no alcanzaba a Vizcarra, entonces el Congreso no tendría potestad alguna para elegir a un nuevo mandatario, porque sus acciones serían ilegales. Por otro lado, está la calle que no acepta que este legislativo elija e imponga un nuevo presidente. Las propuestas son muchas, contentar a todos no será tan fácil.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]