A pesar de las múltiples voces pidiendo al presidente Pedro Castillo cambiar al gabinete, este no lo hará. Guido Bellido seguirá porque es voluntad del mandamás de PL, Vladimir Cerrón y porque Castillo, a pesar de las promesas y el ablandamiento del plan de gobierno en el remate de campaña, sigue siendo socio de Cerrón y ambos tienen un proyecto común: establecer el comunismo en el país.
Es por ello que insisten en la asamblea constituyente y el cambio de Constitución y lo seguirán haciendo porque este es el principal objetivo de su “revolución”. Lo demás es bastante conocido y el espejo son Cuba y Venezuela. Por eso Castillo-Cerrón defenderán con los dientes a este gabinete aunque el mismo haya sido el culpable de disparar la crisis económica y política en el Perú.
El gabinete Bellido, aun si lograra pasar el filtro del Congreso, no tendrá luna de miel, porque el Legislativo lo tendrá en la mira y disparando fuego con las constantes censuras e interpelaciones a los ministros por su baja capacidad y experiencia; no olvidemos que este gabinete nació de la improvisación para alentar aún más la polarización e incertidumbre política y económica en el país.