Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El préstamo no es un regalo
junio 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Resulta contradictorio que mientras muchas personas exigen trabajo seguro, beneficios sociales y económicos a las empresas formales; otros han emprendido una campaña de desprestigio contra el programa Reactiva Perú, porque les está prestando “mucho dinero” a las “grandes empresas”, mientras que a las pymes solo se les da pequeños préstamos.

Es probable que la falta de criterio y desconocimiento haya generado los cuestionamientos, pues los préstamos que han adquirido las empresas son para que estas sobrevivan a la crisis, no quiebren y puedan cumplir con los compromisos de los miles de empleados que de estas dependen. ¿Se les ha prestado mucho dinero? El préstamo depende de la capacidad de endeudamiento de cada empresa: a más grande, más crédito. Así de fácil.

¿Perro muerto al Estado? En este programa, la tarea de los bancos no solo es canalizar el préstamo, sino evaluar a las empresas y que estas puedan cumplir con las condiciones de pago. Si estas no pagan, los bancos también serán afectados entre el 2% al 20% del capital; con lo cual están obligados a hacer bien su trabajo de evaluación. 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]