El presidente Pedro Castillo -recordarán sus adeptos-, dijo que si era presidente no cobraría el sueldo de mandatario “porque con su salario de maestro era suficiente”. Afirmó también que era rondero, pero los mismos ronderos lo desmintieron.
Dijo que pondría un laboratorio de vacunas Sputnik… el ministro de Salud, lo desmintió ¿Será Castillo un mentiroso compulsivo?
Afirma que a Breña, su bunker secreto, iba a degustar comida cajamarquina y a tomar café (¿con proveedores y lobistas?; dice que no tenía nada que ver con los ascensos en las FF.AA. y unos chats lo desmienten. Afirma que iba a expulsar a extranjeros que cometan delitos en el Perú, hasta ahora, nadie ha sido expulsado. Jura no tener nada que ver con las coimas de Pacheco, pero 20 mil dólares no aparecen de la nada, en especial en manos de un secretario sin capacidad de decisión.
Ahora se descubre que también en Palacio recibía a lobistas y proveedores que luego ganaron millonarios contratos con el Estado… no se sabe si ahora dirá que iban a tomar el té, justo cuando la justicia lo investiga, pero la verdad es que después de tantas mentiras… ¿Alguien le cree a Pedro?