Frente a la agudización de la crisis política, con amenaza de que el Ejecutivo cierre el Congreso, empezó a tomar fuerza la propuesta de adelanto de elecciones.
Es decir, ¡que se vayan todos! Pues ambos poderes (ejecutivo-legislativo) tienen altos índices de desaprobación por temas de corrupción, tráfico de influencias e incapacidad para gobernar y legislar.
Para muchos ciudadanos esta sería la salida ideal; sin embargo, nadie asegura que la crisis pueda terminar con nuevas elecciones porque serán los mismos políticos reciclados, los que hoy la hacen de asesores parlamentarios, dirigentes de ONGs o de sabios “opinólogos”, quienes volverán al ruedo ofreciéndose como salvadores.
Nuestra ‘fauna’ política es única. Pues, quien llega a ocupar un cargo por votación, una vez que saborea el poder, no lo suelta y siempre está rondando a quienes gobiernan o legislan proponiendo soluciones que en el fondo solo beneficia a ellos mismos, los partidos políticos, líderes o a determinados grupos de poder.
El peruano, como siempre, mira desde la tribuna. Adelanto de elecciones sí, pero con nuevos personajes, con capacidad y moralidad comprobada.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura