No es la primera vez que el gobernador de Piura utiliza al gerente general para que responda y represente a Piura ante el Congreso y en otras actividades de gestión. En casos tan importantes y graves como es el abandono de las obras de la defensa del río Piura, es el gobernador quien tiene la responsabilidad política de dar la cara como se lo ha hecho recordar el congresista Franco Salinas.
A dos años de asumir el gobierno regional, los piuranos todavía tienen dudas de si realmente es don Servando García quien gobierna o es el gerente general, Jesús Torres quien ha asumido la dirección de esta sede, pues es él quien aparece en todas las actividades importantes del Gore y quien también acude ante el Congreso a dar explicaciones que deberían ser responsabilidad única del gobernador regional.
Es esta orfandad de liderazgo político el que observan y reclaman muchos piuranos, no solo para responder ante el parlamento, sino para dirigir el desarrollo de nuestra región en otras áreas como la lucha contra la pandemia y la ejecución de obras, cuyo gasto de inversión dejó el año pasado muchos sinsabores. Aún le quedan 23 meses en el cargo.