Dudas que pueden alentar conflictos
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Es probable que el pedido de auditoria internacional a cargo de la OEA para la segunda vuelta electoral no tenga éxito. Los representantes de esta institución han sido claros: si intervienen es por pedido del presidente, Francisco Sagasti, pero es seguro que este no irá en contra de sus camaradas, con lo cual Pedro Castillo sería proclamado presidente del Perú.

Los problemas, sin embargo, no acaban con la proclamación, sino empiezan, porque siempre persistirá la inquietud sobre si este proceso fue limpio o no, lo que pondrá en duda la legitimidad de Castillo. Por otro lado, la proclamación del profesor detonará el conflicto de ese otro 50% que no está de acuerdo con la actuación de los organismos electorales o porque no quieren un gobierno socialista-comunista.

Seguirán en las calles las protestas y la convulsión se trasladará al Congreso y se hará más virulenta si es que PL intenta imponer la asamblea Constituyente pasando por encima del parlamento con intención de hacer una nueva Constitución a la medida de sus planes nacionales y continentales. No olvidar que el comunismo es una corriente que intenta copar a todos los países Iberoamericanos.

Más populares