Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

No se puede retrasar la vacunación
mayo 22, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un anuncio esperanzador en medio de la polarización política que se vive en el país dio ayer el presidente Francisco Sagasti, al afirmar que luego de largas y complejas negociaciones, aseguró la compra de 60 millones de vacunas contra la Covid-19. Es decir, son suficientes dosis como para vacunar a todos los peruanos mayores de 18 años en lo que resta de este año.

El hecho es importante considerando que algunos epidemiólogos vaticinan una tercera ola del coronavirus para agosto-setiembre de la variante brasileña y, no se descarta también, de la variante india que está haciendo estragos en ese país. Aunque la gestión de Sagasti no haya llenado la expectativa de los peruanos, habría que destacar el asegurar las vacunas, pues el gobierno de Martín Vizcarra nos vendió humo, porque no dejó ningún contrato con laboratorios.

Con las dosis aseguradas, por lo menos para este año, solo resta estar atentos para que el proceso de vacunación no siga envuelto en el caos, la improvisación o la viveza criolla de aplicar jeringas vacías. Con la amenaza de un nuevo rebrote, las instituciones a cargo de esta tarea están obligadas a correr y ganarle al coronavirus. ¿Lo harán?

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]