Pedro Castillo a veces es incapaz de sostener y argumentar un discurso y termina por enredarse y hacer hasta el ridículo; sin embargo, es muy obediente siguendo las estrategias de sus ladinos “asesores a la sombra” quienes en un año han logrado “comprar” –con direcciones, ministerios y obras-, a varios congresistas, algunos de ellos bautizados como Los Niños.
Hoy se sabe que ese gabinete a la sombra, al mismo estilo de Vladimiro Montesinos, logró captar, convencer y reclutar a 37 parlamentarios de Perú Libre; 5 de Somos Perú; 5 de Juntos por el Perú; 4 de Podemos y hasta 11 personajes de Acción Popular. Estos datos se encuentran en la carpeta fiscal y han sido proporcionados por los colaboradores eficaces. Incluso, para las reuniones con estos personajes, Castillo mandaba a apagar las cámaras de Palacio.
Ahora tiene sentido el por qué las dos vacancias anteriores contra Castillo no tuvieron éxito. Se teme, también, que hayan más parlamentarios –de esos que se abstienen o faltan adrede-, que estén comprados y por lo tanto la reciente denuncia fiscal solo quede en escándalo, pues el actual Congreso ha sido seriamente infestado por la corrupción.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura