Pedro Castillo y el Congreso seguirán al frente y sin intención de irse a pesar de los escándalos de corrupción y de baja popularidad que les precede.
LEE AQUÍ ?Congreso autoriza que se enseñe ‘Historia del Terrorismo’ en el Perú
Uno no va a renunciar por nada a la presidencia y en el parlamento, los legisladores seguirán como “muertitos” hasta cumplir sus cinco años de mandato así estén llevando al caos y la paralización al país.
Ni siquiera la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación tendrá efecto, pues tras el show, dicha denuncia pasó a la congeladora de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que hasta ahora no la ha vuelto a revisar porque no se ponen de acuerdo al contabilizar los días hábiles para su tratamiento, con lo cual recién en esta quincena podrían volver a desempolvar la denuncia de la fiscal Patricia Benavidez.
Igual pasa con el caso de Dina Boluarte denunciada por infracción constitucional, cuyo caso vence esta semana.
El problema es el freno que en el Congreso impone a estas denuncias tratando de enfriar el debate y que la población olvide.
En conclusión, el Congreso no quiere irse ni tiene intención de sancionar a Castillo, así que solo la calle podría forzar un adelanto de elecciones.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura