Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

“Mendigar” por una cita médica
mayo 9, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Si antes de la pandemia, los hospitales y centros médicos de la región sufrían de serias deficiencias en la atención a los pacientes, hoy conseguir una cita médica es casi una hazaña.

Ni siquiera madrugando se puede obtener una atención, menos una operación a la vesícula, pues hay pacientes asegurados que desde el año pasado intentan una cirugía y hasta ahora los siguen meciendo con que no hay atenciones.

El problema de siempre es la falta de personal médico especializado. Algunos galenos fueron afectados por la pandemia y no se incorporan al trabajo presencial. Otro problema es la avalancha de pacientes que en vez de las postas médicas, buscan en los principales hospitales atención a sus males, ya que en dos años de pandemia, muchos han tenido que posponer sus citas tras restringirse la atención.

El drama hoy es que los hospitales están atiborrados de angustiados pacientes que pernoctan en las puertas “mendigando” por una atención o cirugía. La explosión de casos de dengue (porque también se descuidó la prevención de esta enfermedad) complementa por estos días la vía crucis de la salud de los piuranos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]