Le salió competencia a la casa de Sarratea
noviembre 14, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

La famosa casa de Sarratea, en Breña, lugar donde se organizó una serie de negocios ilícitos y tráfico de influencias durante los primeros meses de gobierno de Pedro Castillo, parece que tiene competencia: La casa de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina, quien habría utilizado su inmueble, en San Borja, para organizar movidas políticas, negociar puestos en el gobierno; manipular proyectos y hasta nombrar a prefectos y subprefectos. 

PUEDES LEER ? Incremento de los casos de dengue sorprende a Piura sin presupuesto

Luego del escándalo de la adjudicación de 20 millones de soles a la municipalidad distrital de Nanchoc, por el cual están siendo investigados su alcalde, Noriel Chingel y el propio hermano de la mandataria por presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias, aparecen ahora nuevas revelaciones que pone en serios aprietos a Nicanor, al ser acusado de nombrar prefectos y subprefectos, a quienes utilizó para reunir firmas para crear su partido político, Ciudadanos por el Perú.

PUEDES LEER ? Piura: lucha contra la COVID, a ciegas por desactualización en la Diresa

Y aunque su hermana saque cara por él, argumentando que puede reunirse “con quien se le dé la gana”, lo que ha venido haciendo Nicanor no es simple ‘vida social’ sino tráfico de influencias que en el Perú es penado.

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.