Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Incendiarios y metiches
marzo 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobierno de Dina Boluarte tiene que hacer ahora frente a una nueva andanada de protesta de los puneños, pero también a las incendiarias intervenciones de Evo Morales en el sur y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México quien volvió a atacar afirmando que Perú tiene un “gobierno autoritario y opresor; y que ni la OEA o la ONU se pronuncian sobre tamaña injusticia que en el fondo es una oligarquía”.


PUEDES LEER ? Editorial: Escolares merecen explicación del Estado


¿Por qué tanta inquina de AMLO contra el Perú? El tema de fondo es que tanto AMLO como Evo son parte del Foro de Sao Paulo que agrupa a los partidos socialistas y de izquierda (Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela y México) cuyos integrantes tienen un proyecto continental: convertir Latinoamérica al socialismo. Pedro Castillo era una pieza clave del rompecabezas.

El expresidente Morales, además, parece tener otro interés: crear la ‘Nación Aimara’ que estaría integrada por Puno, la zona sur de Chile y parte de Bolivia, con dos objetivos claros; por un lado, intentar una salida al mar del pacífico, pero también controlar el potencial minero de Puno (60 % de territorio es minero), además de poseer 880 mil TM de litio que, además de su uso médico, sirve para la fabricación de energía y nueva tecnología. Especulaciones aparte, ambos personajes se han convertido en una molestia para el Perú.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]