Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Importa la legitimidad del nuevo presidente
junio 26, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Nadie duda que a estas alturas, el proceso electoral está tan cuestionado y amarrado jurídica como políticamente que muchos deben preguntarse si realmente hubo un fraude o no. Especialistas en estudios de mercado, analistas políticos y juristas han hallado patrones de suplantación, falsificación de firmas y difuntos votando, sin mencionar la instrucción expresa de robarse los votos en la mesa.

Frente a esta andanada de evidencias denunciadas y que se complicó más con la declinación de Luis Arce, como miembro del JNE, no queda otra salida que convocar a una auditoria internacional, con entes imparciales como la OEA, para que tercie en la controversia que mantiene en vilo a los peruanos y estado de alerta roja a nuestro sistema financiero.

Una auditoria sería la forma más transparente y legal de legitimar al ganador y salvar esta segunda vuelta electoral. Si Pedro Castillo ganó honestamente, habrá que reconocerlo como tal; pero si hay indicios de irregularidades o de un fraude, se debe convocar a un nuevo proceso. Si todo es legal y honesto como alegan los de PL, entonces, no deben preocuparse, después de todo, quien no la debe, no la teme.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]