«Hola, buenos días»: Ya es tiempo de pedir ayuda
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Mientras muchas familias lloran a las víctimas del sicariato o los asaltos, y el resto de piuranos viven a salto de mata, desplazándose casi furtivamente por las calles; los jefes policiales, insisten en que aquí en la región todo está “controlado” y por tanto, no necesitan una “emergencia” como lo exigen algunos escandalizados alcaldes ante tanta violencia e inseguridad.

¿Cuántos muertos más son necesarios para tomar una medida más radical? ¿Cuántas familias más, víctimas del robo de sus casas, celulares, vehículos o agredidos por delincuentes, se requiere para recién pedir apoyo a las instancias superiores?

Una emergencia facilitaría el uso de recursos y hasta la posibilidad de que las FF.AA. apoyen en la vigilancia como se hizo en Lima y el Callao.

Comprendemos que los mandos policiales no den su brazo a torcer porque esto sería un desmérito para su carrera, pero cuando toda una región está bajo el asedio de la delincuencia y no se cuentan aquí con los equipos, personal especializado o presupuesto para combatir a los maleantes, lo último en que un líder debería estar pensando es en su propio prestigio. Pedir ayuda no es un desmérito si es por el bien común.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares