Se termina el año y los problemas de inseguridad, informalidad y la destrucción de pistas persisten, convirtiéndose en el gran pasivo que deberán solucionar las autoridades locales el próximo año. Sobre la inseguridad y criminalidad no se percibe una solución a corto plazo, como tampoco existe una estrategia integral que parte desde el gobierno para hacer frente a las bandas organizadas.
A lo mucho, se ha impuesto las emergencias, pero las FF.AA. no han solucionado el problema mucho menos sirven como táctica disuasiva. Los robos, crímenes, secuestros y extorsiones no paran. La informalidad, por otro lado, hace lo suyo tomando calles, pistas y veredas. El ejército de ambulantes es imparable y seguirá creciendo por la crisis económica. A esto se le suma el transporte que convierten las carreteras en una selva sin ley ni orden.
En cuanto a las pistas, lo único que se ha podido hacer hasta ahora es parchar algunos tramos, no más, porque con la llegada de las próximas lluvias, estas volverán a ser trampas mortales e intransitables. Una dura prueba para los gobiernos municipales y el Gore, a quienes se les pedirán cuentas a fines del 2024.
El cantante español Rels B, también conocido como Skinny Flakk, ha emocionado a sus...
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.