Hola, Buenos Días: La salud mental en peligro
noviembre 6, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

La crisis política y económica, la falta de fuentes de trabajo, la pobreza y carencias para cubrir las necesidades básicas, el caos a causa de la informalidad en los mercados y el transporte pirata y la inestabilidad laboral en las empresas, por citar algunos factores, están alimentando la crisis social, pero también afectando la salud mental de los peruanos que se manifiesta en la violencia familiar y callejera, delincuencia imparable, suicidios, crímenes

PUEDES LEER ? Hola, Buenos Días: Sí se puede… cuando se quiere

Para muchos siquiatras, como Carlos Bromley, estamos bajo una fuerte presión social adversa y peligrosa que afecta directamente a la población en general y también a los menores de edad. “No hay trabajos de prevención mental, ni se trabaja con los niños y adolescentes para contribuir a la formación de una salud mental sana que conlleve a una vida funcional con bienestar y felicidad”, afirma.

El problema es complejo y grave porque una mala salud mental pasa factura no solo al bienestar del individuo, sino también a la salud de la persona que deriva en bajas defensas, depresión, estrés… todo ello lo hacen más propenso a enfermar y que le cueste más recuperarse. Lo precupante es que esto no se toma en serio.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.