Sorprende el “candoroso ingenio” de los abogados y adeptos a Pedro Castillo al tratar de minimizar los actos ilegales del profesor en su intento por disolver el Congreso.
CLIC AQUÍ ? Betssy Chávez: «Nadie sabía que Pedro Castillo iba a cerrar el Congreso»
Algunos como Guido Bellido afirman que lo drogaron y obligaron a leer el mensaje a la nación ¿quién lo hizo? Otro más ocurrente aún, dijo que “no quiso decir lo que dijo… lo hizo por ver qué pasaba”.
Lo cierto es que Castillo a lo largo de estos casi 17 meses en el poder ha dado muestras de “inocente ignorancia” en cuestiones políticas e ineptitud clamorosa como gobernante, que a pesar de esas debilidades (incompresiblemente) se rodeó siempre de más ineptos y cuestionados personajes con el agravante de que esos ineptos como él, llegaban con un voraz apetito por el poder, el dinero y lobby.
Quizás muchos tratarán de explicar por mucho tiempo la decisión de Castillo de disolver el Congreso sin un argumento constitucional, la realidad es que el profesor ahora está en graves problemas y deberá responder por los delitos de rebelión y conspiración, sobre los cuales no hay argumentos tontos para restarle responsabilidad. La justicia va también por los cómplices.
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura