Hola, Buenos Días: Gastan como si fueran millonarios
noviembre 25, 2023
Autor: José Neyra

Compartir:

Para los congresistas no hay recesión económica; menos solidaridad con los desempleados y trabajadores que no les alcanza el sueldo. Ellos siguen indiferentes en su burbuja dorada desde donde aprobaron una “bonificación extraordinaria” de S/ 9.900 para ellos y sus empleados. 

PUEDES LEER ? Gobernador reclama la presencia del ministro del Interior en Piura

El monto total de esa bonificación supera los S/ 30 millones y representa el 21,7 % de los más de S/ 138 millones que el actual parlamento ha gastado solo en el último trimestre del año, según Transparencia. A esta institución se le ha asignado 928 millones 198 mil 614 soles para este año. Pero hay algo más: este es el tercer bono que los legisladores se asignan así mismos y a sus trabajadores en el 2023. El primero se dio en abril por el mismo monto y el segundo en junio. 

Hasta el momento, solo en lo que va del año, nuestro congreso millonario gastó 741 mil 540 millones y aún le queda un saldo a favor de 186 millones 2658 mil soles a solo un mes de culminar el año. La intención es gastar todo el presupuesto así sea en bonos e incremento de planilla, un claro indicio que el año pasado se ‘infló’ adrede el presupuesto para seguir gastando como millonarios en un país de recesión y más pobres. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
José Neyra
José Neyra Moncada, licenciado en Ciencias de la Información de la UDEP, con maestría en Dirección Gestión de Empresas. Fundador de diario La Hora y desde hace siete años director de Diario El Tiempo de Piura.