Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Era una amenaza para la justicia
diciembre 17, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La decisión del juez piurano, Juan Carlos Checkley, de mantener a Pedro Castillo con prisión preventiva por 18 meses no es tanto por el golpe de Estado que intentó perpetrar, sino por el peligro que este representa para la justicia, pues una de las medidas que tomó tan pronto anunció la disolución del Congreso fue detener a la fiscal, Patricia Benavidez.

El segundo argumento fue el peligro de fuga. Castillo ya tiene antecedentes de gustarle la “clandestinidad” cuando la justicia intenta hacer su trabajo.

Lo ha hecho con su sobrino y con el ex ministro de Transporte, Juan Silva a quienes les facilitó la fuga.


Lee también ? Bono 350 LINK para consultar con DNI en diciembre y cronograma de pagos


En este caso, México le abrió un corredor a la impunidad a través de un asilo político. Estos dos agravantes pesaron mucho en la decisión del juez.

Igualmente, a Checkley no le agradó que entre los antecedentes de Pedrito, estén muy marcados los vanos intentos por obstruir y sacarle la vuelta a la justicia que le muerde los talones con 7 investigaciones por corrupción por lo cual puso precio a la cabeza de los titulares de justicia, la Junta Nacional de Justicia y hasta el TC.

Con el ‘prosor’ detenido, la justicia podrá ahora y sin presión, hacer un buen trabajo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]