Además de congresistas “mochasueldos”; “Robacable”; “Comeoro”, etc., tenemos ahora parlamentarios retrógrados e insensatos como José Balcázar de Perú Bicentenario, quien en declaraciones desatinadas encendió la polémica y generó el repudio de los padres, al alentar el libertinaje sexual de niñas menores de 14 años e incentivar la pedofilia.
PUEDES LEER ? Ejecutivo se olvidó de la seguridad en Piura
Balcázar afirma que “las relaciones sexuales tempranas favorecen el futuro psicológico de la mujer” ¿?. Asegura que las menores “¡tienen derecho a tener relaciones sexuales libres!”. Basa su disparatado raciocinio en su práctica de juez y la casuística jurídica; pero se olvida de los fundamentos médicos, psiquiátricos y psicológicos que dicen lo contrario.
Habrá que aclararle que no existe, hasta ahora, ningún estudio psiquiátrico que fundamente su disparatada reflexión. Por el contrario, especialistas en salud mental, afirma todo lo contrario. Es más, advierten que relaciones a temprana edad es perjudicial por el riesgo de embarazos y las ETS, sin considerar que el cuerpo de una menor no es apto aún para procrear… Muchos padres ya lo quisieran tener al frente para arrojarle huevos y tomates.