Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cascarones de colores, pero vacíos
diciembre 28, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Mirando el torrente de partidos inscritos para participar en las elecciones del 11 de abril, es válido preguntase: ¿A quiénes representan? ¿Qué ideología venden? ¿Cuáles son los objetivos que persiguen? ¿Quiénes lo integran? ¿Tienen perfil del votante que apoya?

Hasta ahora solo se percibe que muchos de estos partidos -que es seguro no pasarán la valla del 5% de la votación, según encuestas-, están conformados por los políticos de siempre. Camaleones que un día aparecen de naranja y otras de azul, morado o verde, de acuerdo a las circunstancias. Todos ellos dirigidos por líderes que en vez de ideología partidaria, enarbolan la bandera de la impunidad y solo ven al Estado como objetivo para sus negocios y poder.

La percepción que nos dejan estos partidos (y los políticos) es que se han desconectado totalmente del pueblo, empeñándose en una suerte de competencia despiadada por el poder a tal punto que han olvidado el significado de democracia en sus propias tiendas; pero el problema no es coyuntural sino crónico, lo arrastran hace más de 30 años. Al final son los gobernados los que sufren las consecuencias de esta informalidad política.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]