El país donde lo insólito parece “normal”
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

En la política folclórica de nuestro Perú siguen ocurriendo casos que ya no “sorprenden” como lo ocurrido en el debate de vacancia en el que 19 congresistas, que antes eran entusiastas alentadores para que Pedro Castillo se vaya a su casa por incapacidad moral permanente, a última hora se abstuvieran de votar; no se sabe por qué… aunque se presume.

Extraño también que las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso, que en la esfera pública despotrican y alientan la vacancia, a la hora de votar siempre hacen lo contrario. ¿Qué le ofrecieron a los Niños de AP? ¿A qué juega la bancada de APP? ¿Será el juego de conveniencias y poder o realmente están convencidos de que Castillo y su amigo Cerrón harán un mejor gobierno?

Igual de extraño, pero que parece “normal” es que los investigados e involucrados en actos de corrupción sepan antes que la misma policía su pedido de detención preliminar y emprendan la huida, como ha ocurrido con el ex secretario de Palacio, Bruno Pacheco y los sobrinísimos del presidente Castillo. Y será “normal” –seguro-, que en la clandestinidad recuperarán su “inocencia”.

Más populares