Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El nuevo rostro de la Sunedu
febrero 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El clientelismo y populismo instalado en el Congreso cumplieron su misión el último 17 de febrero: darle la estocada final a la Sunedu, la única institución que había logrado poner en jaque a 51 universidades privadas, muchas de ellas con “doctorado” en estafa y maquillaje en investigación, que no cumplían con los estándares mínimos de calidad, por tanto, la Sunedu les dio su partida de defunción… pero no murieron.


PUEDES LEER ? Editorial: Intransigencia de ambos lados


En medio de su agonía y apelando al clientelismo y el lobby, los dueños de las universidades denegados lograron unir a 68 “entusiastas” congresistas y sus bancadas; izquierda y derecha hicieron las paces porque de por medio había varios “clientes premium”; empresarios que en las últimas décadas habían hecho de la educación un negocio millonario, logrando el control de esta institución.

Ahora la Sunedu tiene un nuevo Consejo Directivo elegido con solo cuatro representantes de siete que la integran, y que estarán a cargo de elegir al superintendente que dirigirá la contrarreforma y probable regreso de las universidades de fachada que durante muchos años lucraron y estafaron a miles de estudiantes. ¿Lograrán consumar el retorno de las ‘denegadas’?


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]