No sabemos si Ollanta Humala, voceado como precandidato presidencial, es atrevido o realmente se siente inocente tras el cargamontón de denuncias de presuntos actos de corrupción que lo llevó a nueve meses de prisión, junto a su dictatorial esposa Nadine Heredia, por el caso Odebrecht. La investigación no ha concluido, pero no pierde el deseo de llevar por segunda vez a Palacio a su inefable esposa Nadine.
Keiko Fujimori es la segunda controversial precandidata, sobre quien pesa una investigación por presuntos vínculos con el caso de corrupción más grande de Latinoamérica como lo es Odebrecht, proceso que la llevó a prisión por 15 meses. Además, se le vincula a otro delictivo tema como el de los “Cuellos Blancos” y hasta el Club de la Construcción.
Otro que arrastra una pesada cadena de denuncias es César Acuña, el precandidato de UPP, el mismo que reconoce que “tiene plata como cancha, pero también denuncias como cancha”, todas ellas ligadas a su pasado como autoridad de La Libertad. En vísperas de concluir el plazo para la inscripción a las internas, estas son las fichas que estarán presentes en la contienda electoral.