¿Cuánto más resistirá Pedro Castillo ostentando el título de presidente del Perú? Contra viento y marea, Castillo cumple un año de mandatario y en este lapso han sido más los escándalos que los aciertos los que ha rodeado su gestión, acumulado hasta cinco denuncias e investigaciones; unas más graves que otras, además de batir récord de ser el mandatario con más alta desaprobación (74%) en su primer año.
Sí Castillo dejara hoy de ser presidente, las denuncias por presunta corrupción en el caso puente Tarata III y los ascensos irregulares en las FF.AA. podrían llevarlo -de probarse el delito-, derechito a prisión.
Castillo, además, carga con otros pecados por falsear datos en su hoja de vida; así como el plagio de su tesis de maestría, sin olvidar el caso Petroperú por reunirse con el empresario Samir Abudayeh, quien luego de 15 días ganó una licitación por US$ 74 millones en la petrolera.
Pese a la gravedad de las denuncias, Castillo se mantiene con el argumento de que la derecha lo quiere vacar por ser un humilde profesor. Sus actos, sin embargo, dicen lo contrario y por ello muchos detractores hasta ensayan fecha de su destitución.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura