¿Vamos por La misma Ruta de ecuador ?

Lo que estos delincuentes buscan no es el poder sino vulnerar la autoridad del Estado y el control de territorios y actividades ilícitas,

¿Vamos por La misma  Ruta de ecuador ?
Foto: La Hora Digital.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El problema de criminalidad en Ecuador (que debe ser una clarinada de alerta para el gobierno peruano) se gestó durante los últimos cinco años; pero como ocurre en el Perú, no se le prestó atención, porque creían que eran bandas delictivas comunes, sin percatarse que se trataba de organizaciones criminales con ramificaciones en varios países del continente, dedicadas al narcotráfico; la minería informal; las extorsiones; trata de personas (prostitución), tan igual como hoy ocurre en el Perú.
PUEDES LEER ► Jubilación Anticipada AFP en Perú 2024: Conoce los requisitos y cómo calcular las remuneraciones

Y lo que estos delincuentes buscan no es el poder sino vulnerar la autoridad del Estado y el control de territorios y actividades ilícitas, es decir, forzar al gobierno a ser permisible con el tráfico de drogas, minería informal, la prostitución y el manejo de las cárceles. Según investigaciones policiales, algunas de estas organizaciones criminales ya operan en Piura.

PUEDES LEER ► Piura: vecinos de sector Micaela Bastidas exigen proyecto de agua potable y saneamiento

Se ha detectado incluso que hay cierta relación binacional con el tráfico de municiones, granadas y armas de fuego; algunas de ellas pertenecen a las FF.AA. Ojalá que lo sucedido en Ecuador sirva para despertar al adormecido gobierno peruano, pues aquí hasta los penales ya están en manos de las mafias organizadas.

Síguenos:

Más en Hola, Buenos Días