Hola, Buenos Días: Huecos, basura y caos para el turismo

Piura recibirá por fiestas de fin de año, algo más de 50 mil turistas, los que daría impulso a la economía regional.

Hola, Buenos Días: Huecos, basura y caos para  el turismo
Piura recibirá por fiestas de fin de año, algo más de 50 mil turistas, los que daría impulso a la economía regional.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
La Dirección Regional de Comercio y Turismo proyecta que Piura recibirá por fiestas de fin de año, algo más de 50 mil turistas, los que daría impulso a la economía regional con ingresos de hasta S/ 30 millones. Bien para la región y por los empresarios hoteleros, de restaurantes y otros servicios indirectos en el turismo.

PUEDES LEER ► Piura: Contraloría detecta pérdida por S/ 2 millones en obra del río Piura tramo II

La pregunta, sin embargo, es: ¿Estamos preparados para recibirlos? Solo como botón de muestra, el ingreso a Piura por el aeropuerto es un pandemonio. La Av. Progreso es un caos y lo que recibe al turista es un rosario de baches por las pistas llenas de huecos y pestilencia por la basura acumulada en esta arteria, actualmente clausurada. Los ingresos por vía terrestre muestran el mismo panorama: basura, huecos y caos.

Superada la primera impresión de su llegada el turista debe hacer su propio vía crucis para transportarse por el casco urbano lleno de ambulantes, mendigos, paraderos informales de motos y mototaxis, y un ejército de taxistas piratas que al menor descuido los dejan sin maletas. Un poco más de orden, limpieza y preocupación por mostrar nuestra belleza como ciudad no estaría de más de parte de alcaldes y ciudadanos.

Síguenos:

Más en Hola, Buenos Días