Hola, buenos días: El obsceno manoseo de las instituciones

A puertas del cambio de nombre por ANIN, es necesario recordar que la iniciativa de crear la ARCC fue buena.

Hola, buenos días: El obsceno manoseo de las instituciones
Hola, buenos días: El obsceno manoseo de las instituciones
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Dos ex directores de la ARCC, Amalia Moreno y Carlos Neuhaus, coinciden en que esta institución, que fue la esperanza de la reconstrucción de las regiones después de las lluvias del 2017, fue canibalizada y utilizada políticamente llevándola casi a la inercia en perjuicio de miles de piuranos quienes hasta hoy (luego 6 años) siguen padeciendo los estragos que nos dejó el Niño del 17.
PUEDES LEER ► “Piura no tiene que pagar las consecuencias de cambios en la ARCC”

A puertas del cambio de nombre por ANIN, es necesario recordar que la iniciativa de crear la ARCC fue buena, incluso, los funcionarios que la tomaron a cargo venían con la experiencia de haber construido la Villa Olímpica en Lima a través de la modalidad de G2G, sin embargo, las decisiones políticas y las leyes estrictas de contratación la convirtieron en un ente burocrático y obstruccionista.

El golpe de gracia a la ARCC la dio el ex presidente, Pedro Castillo cuando empezó a reemplazar al personal técnico por designaciones a dedo de sus recomendados quienes paralizaron muchos proyectos y destrozó el concepto de ejecución de obras de gobierno a gobierno. Este es el mejor ejemplo del daño que se hace a una institución cuando esta se utiliza en beneficio propio o partidario.
Síguenos:

Más en Hola, Buenos Días