Hola, Buenos Días: El congreso, ¿el primer poder del estado?

Hasta donde faculta la ley, la potestad para destituir a jueces y fiscales supremos solo la tiene la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Hola, Buenos Días: El congreso,  ¿el primer poder del estado?
Hola, Buenos Días: El congreso, ¿el primer poder del estado?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El exministro de Economía, Miguel Castilla, afirma que el Perú tiene un gobierno “precario y un Congreso prepotente y abusivo”, que no le interesa nada, más que su propio beneficio y el de sus tiendas políticas. Y tiene razón, pues el rosario de cuestionadas leyes aprobadas el 2023, ponen entredicho la capacidad legislativa de sus miembros y el funcionamiento del propio Estado.
PUEDES LEER ► Hola Buenos Días: Los mismos errores de siempre

En efecto, el 28 de diciembre, como travesura por el “día de los inocentes” se le ocurrió al legislador Roberto Chiabra presentar un proyecto con una serie de modificaciones normativas para que el Congreso, nada menos, pueda destituir a los jueces y fiscales supremos. Es decir, Chiabra pretende erigir al Legislativo como el primer poder del Estado, por encima de todas las demás poderes.

Hasta donde faculta la ley, la potestad para destituir a jueces y fiscales supremos solo la tiene la Junta Nacional de Justicia (JNJ). De aprobarse esta propuesta de ley (porque ahora aprueban todo) los legisladores podrían empezar a cortar la cabeza de jueces y fiscales que no les caen bien o que andan tras los pasos de los políticos corruptos y prepotentes. La impunidad completa.
Síguenos:

Más en Hola, Buenos Días