Hola, buenos días: la mafia de siempre

Hola, buenos días: la mafia de siempre

Al interior de la MPP, siempre han existido pequeñas ‘mafias’ a cargo de facilitar licencias y hasta de allanar la cobranza a los proveedores.

A lo largo de los últimos 10 años se han descubierto robos de combustibles, cobros para facilitar la salida de vehículos del depósito, fiscalizadores extorsionadores y últimamente a quienes otorgan permisos al servicio de taxi, en la direccion de transporte, una sección, junto a fiscalización, con más indicios de corrupción.

Así lo demuestra la intervención realizada por la Fiscalía y la Policía a la dirección de Transporte, por existir evidencias de otorgar permisos de operación de taxi a varios taxistas, previo pago. La preocupación de muchos es que esta intervención solo paraliza por cierto tiempo el accionar de la corrupción, porque pasado el peligro vuelven a la carga.

Y eso ocurre en muchas instituciones públicas porque a los responsables solo se le abre proceso administrativo o se rotan. Pasado el ‘terremoto’ vuelven a las mismas secciones y andadas. Por ello, una de las tareas imperativas para una autoridad es la reestructuración total de los municipios, de lo contrario los mismos ratones seguirán en la dispensa.

COMPARTIR     Twittear Compartir