Hola, buenos días: En la urna algunos deciden por quién votar

Hola, buenos días: En la urna algunos deciden por quién votar

Solo quedan cuatro días para elegir alcaldes y nuevo gobernador y lo preocupante es que aún persiste un alto índice de indecisos (hasta el 38% para alcaldía provincial) que ni siquiera saben quiénes son los candidatos, en especial los jóvenes (402 mil 620 entre los 18 y 29 años).

Hay otro bando, también significativo de votantes que rechaza a los candidatos. Los conoce, pero no los convence, ya sea por sus propuestas populistas, antitécnicas; por su convulsionada trayectoria política o por sus escándalos personales y laborales.

Un tercer grupo -del millón 432 mil electores piuranos-, fraccionará la votación entre 12 aspirantes al Gore y 11 candidatos a la provincial de Piura.

¿Por qué tanto candidato? Esa es la ecuación que no cuadra aunque se presume; pues, las instituciones públicas como el Gore y alcaldías están en crisis económica; maniatadas por la burocracia, la ineficiencia y las exigencias de los sindicatos.

Pero aun así muchos quieren -a costa de todo-, ser autoridad aunque el sueldo de alcalde provincial, a lo mucho, puede llegar hasta 13 mil soles, mientras que en campaña se gastan más de un millón de soles.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.