Hola, buenos días: El juego de la vacancia y la disolución

Hola, buenos días: El juego de la vacancia y la disolución

El cascarrabias Aníbal Torres está apurado exigiendo al legislativo que lo reciba para “informar” sobre sus objetivos como cuarto gabinete y, de paso, salir airosos con el “voto de confianza”…

¿Y qué pasará si les niegan la confianza? Así como están las cosas, las apuestas van a favor del Congreso.

Pocos dan un sol por el gabinete Torres, por estar integrado por hasta con seis personajes cuestionados y como ejemplo está el médico charlatán investigado por presuntos delitos de cobros indebidos y negociación incompatible.

Pero, el más directo y sin pelos en la lengua ha sido el congresista Jorge Montoya, de RP, quien sentenció que Castillo se irá vacado, pero no así el Congreso.

Y parece que el premier lo sabe, por eso ayer se apuró a convocar a una conferencia de prensa direccionada solo para hablar de las intenciones “vacadoras” de los parlamentarios.

Hasta ahora no se sabe cuál es el mecanismo legal a utilizar para bajarse a Castillo, pero es seguro que no le darán la confianza a Torres quien pasará a ser la primera bala de plata… ¿vendrán otras? Por ahora “vacancia” y “disolución” son las palabras claves en este juego de poder.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.