Hola, Buenos Días: El brazo de la justicia los alcanzará

Hola, Buenos Días: El brazo de la justicia los alcanzará

Disuelto el Congreso, los exparlamentarios se quedaron sin seguridad, chofer y vehículos oficiales; pero también expuestos al brazo de la justicia; pues muchos de ellos, sobre todo los fujimoristas, tienen graves deudas con el sistema judicial, del que intentan escapar bajo el blindaje de la “inmunidad parlamentaria”.

Betty Ananculi, Yesenia Ponce y Moises Mamani deben explicar por la información falsa en sus hojas de vida, con la cual pudieron llegar al Congreso. Roberto Viera, debe aclarar las coimas solicitadas a su primo, al igual que Alberto Curro por delito contra la fe pública en agravio de la Universidad Andina. Todos ellos se quedarán sin inmunidad parlamentaria dentro de 22 días y a disposición de la justicia.

Sin embargo, hay otros congresistas con investigaciones pendientes y delitos graves que aún gozan de la inmunidad al pertenecer a la comisión Permanente del Congreso, como es el caso de Héctor Becerril y Clemente Flores; ambos involucrados con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”. Estos, por citar algunos, utilizaron la inmunidad como ventaja política, una prerrogativa que es imperativo revisar.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.