Desprecio por la vida

Desprecio por la vida

La vida y los derechos inalienables de persona, sobre todo de las mujeres, son dos variables que en los últimos cinco años han sido vilmente vulneradas al punto que hoy son temas de salud pública.

Solo en el caso de las mujeres, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, arroja cifras escalofriantes: 136 feminicidios y más de doscientos intentos de asesinatos, cifra superior a la registrada en el 2021.

Mientras tanto, en Piura, este año la violencia, delincuencia, el crimen organizado y el sicariato dejó 132 muertes. La mayoría de víctimas, en ambos casos, son jóvenes de entre 20 y 40 años, que dejan en la orfandad hijos y familias en el desamparo. Algo también preocupante: el 90% de estos actos de violencia y crímenes no se resuelven.


Lee también ► ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario del “bono luz” y bono gas?


Es decir, la impunidad se impone alentada por una fuerza policial incapacitada para la investigación por la falta de presupuesto, infraestructura y personal idóneo para prevenir y dar con los culpables.

Pero más allá de los problemas policiales, la preocupación generalizada es el grado de violencia y desprecio por la vida que en una sociedad, que se dice, civilizada se está imponiendo hoy.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo