Historia visual en tiempos de pandemia: Conoce cómo participar en el concurso fotográfico de la UDEP

Historia visual en tiempos de pandemia: Conoce cómo participar en el concurso fotográfico de la UDEP

La primera edición del concurso fotográfico “Historia visual en tiempos de pandemia” organizado por la facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, está dirigido a escolares de 4to y 5to de secundaria de colegios nacionales y privados y tiene por objetivo aproximar a los estudiantes al lenguaje visual de la fotografía, como un recurso para dejar testimonio y narrar una historia.

A la fecha, el concurso cuenta con 107 alumnos inscritos, que provienen de los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. Las inscripciones se realizan a través de la web del concurso y el plazo termina el sábado 26 de junio.

Uno de los beneficios de participar en este concurso, según el Dr. Tomás Atarama, director del área de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Piura, es que “los participantes podrán cultivar su sensibilidad para mirar el entorno y encontrarán en la fotografía un recurso expresivo para retratar la riqueza de las experiencias humanas que se han desarrollado durante este periodo de pandemia”.

Si estás interesado en participar en el concurso fotográfico, te dejamos a continuación algunos puntos que debes tener en cuenta:

  • Los inscritos participarán en un curso virtual gratuito de capacitación en fotografía como plan formativo. Este curso se dictará en dos talleres (dos sesiones) en los que se impartirán nociones básicas de luz natural, composición, enfoque, planos y encuadres.
  • Cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías para ser evaluadas por el jurado calificador. Los concursantes deberán producir sus fotografías en un plazo que empieza el 11 de julio y termina el 7 de agosto.
  • El concurso contará con una cuenta especial en Instagram para una exposición virtual de los 20 trabajos fotográficos semifinalistas.
  • Serán dos las fotografías ganadoras seleccionadas por el jurado, además, habrá un premio para la fotografía más votada, la cual será elegida por el público a través de las redes sociales de Admisión UDEP.
  • El ganador que ocupe el primer puesto ganará una cámara fotográfica reflex Canon y el libro de fotografía “Cusco revelado” del Dr. Andrés Garay Albújar.

Además, “participar en este concurso es una gran opción para que ellos estudiantes que están interesados en las carreras de Comunicación, porque tendrán la oportunidad de conocer el empleo de la fotografía desde un punto de vista más profesional”, señala Jacqueline Chini, Coordinadora de Marketing de la UDEP.

Los interesados en participar en el concurso “Historia visual en tiempos de pandemia” pueden inscribirse haciendo clic aquí. Para obtener mayor información, pueden escribir al correo mariana.velarde.a@udep.edu.pe o llamar al 986 864 369.

 

Contenido Patrocinado
COMPARTIR     Twittear Compartir