Hilux: Todoterreno

Hilux: Todoterreno

t2

La fabricante japonesa Toyota quiere caer bien de nuevo con sus fieles compradores y, en está oportunidad, no dejaron pasar lo que se considera clásico para el mercado automotor, pues se trata de la renovada Hilux en su versión 2016.

La camioneta fue presentada hace unas semanas por Toyota en Tailandia. Asimismo, se supo que la Hilux 2016 se comercializará en todo el mundo en pocos meses, por lo que se pronostica que a Perú llegará en mayo próximo, debido a que primero entrará al mercado europeo y luego al latinoamericano.

Entre sus principales novedades técnicas, la nueva joya de Toyota presenta  tres opciones distintas de suspensión: Estándar, para aquellos que usan la camioneta en ciudad y/o como transporte personal (los estadounidenses, por ejemplo); Confort, para la conducción en carretera; y Heavy Duty, configurada para trabajos más pesados.

En el tema del motor, la renovada pick up estrena una nueva opción de motorización turbodiesel denominada 1GD de 2.8 litros, que ofrece una potencia máxima de 177 caballos de potencia a 3.400 rpm y, mejor aún, para no perder la fama ‘torquera’ que muy bien se ha ganado a lo largo de estos años; brinda un par máximo de 450 Nm entre las 1.600 y 2.400 rpm.

En cuanto al diseño, tiene una presentación más agresiva, pues los faroles delanteros denotan esa perspectiva por ser alargados y afilados con tecnología LED, que acentúan más el aspecto fruncido en la máscara. El interior es muy atractivo, con líneas y estilos de diseño ya vistos en el nuevo Corolla, nuevo Avensis y Auris, así como pantalla táctil multifunción y sistemas de infoentretenimiento en todas las versiones.

COMPARTIR     Twittear Compartir