Hilbck pide explicaciones al MEM por la frustrada concesión del gas

Hilbck pide explicaciones al MEM por la frustrada concesión del gas

a12

La decisión del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de declarar improcedente la solicitud de Gases del Norte (Gasnorp) para encargarse de la distribución del gas domicilio en la región, no está clara para el gobernador Reynaldo Hilbck. Por ello anunció que emitirá un documento a dicha cartera exigiendo que le expliquen los motivos.

“¿Por qué se ha demorado año y medio en tomar esta decisión?, la licitación empezó en octubre del 2014, el  proceso siguió pese a quejas, retrasos, y anulaciones. Y ahora rechazan la propuesta sin tener un nuevo argumento. Esto es muy extraño y necesitamos que nos expliquen”, expresó la autoridad.

“La señora Marisol tiene un argumento, pero lo que me gustaría saber son los argumentos del MEM, es decir, qué normas no cumple ahora y que sí cumplía antes”, agregó.

En otro momento señaló que la descentralización se ha quedado a la mitad del camino, pues en este caso concreto no le ha permitido tomar decisiones concretas respecto a la política energética. Por ello, adelantó que pedirá a los nuevos congresistas electos por Piura involucrarse desde un inicio para que el proceso se dé lo más rápido posible. “Necesitamos un Congreso involucrado para que impulse al Ejecutivo”, dijo.

GASNORP IMPUGNARÁ

La empresa Gasnorp, a través de un comunicado, informó que impugnará la decisión del Minen usando los recursos legales correspondientes. “Se están privilegiando intereses privados en perjuicio del interés público y pretendiendo que una región de la importancia de Piura se quede sin un beneficio económico”, dijo.

Aseguran que un argumento para rechazar la solicitud es que la transferencia de ductos de la  Empresa Eléctrica de Piura es improcendente (las normas sí lo permiten). Al respecto, el MEM antes habían dicho que si procedía.

COMPARTIR     Twittear Compartir